Sucesos

Menor de 14 años muere al quedar atrapado bajo una volqueta en Santa Lucía

El menor sólo intentaba ayudar al conductor del vehículo con la dirección del lugar donde dejaría la tierra

08.07.2019

SANTA LUCÍA, HONDURAS.- Un menor de 14 años de edad pereció al ser aplastado por la pesada estructura de una volqueta que volcó con un cargamento de tierra.

El inusitado accidente se produjo en la aldea Zarabanda, perteneciente al pintoresco municipio de Santa Lucía, en Francisco Morazán.

El fallecido respondía en vida al nombre de Kevin Noel Salgado Salgado. De acuerdo con lo relatado por vecinos del lugar, una volqueta cargada de tierra ingresó por una de las calles de la aldea Zarabanda, pero no conocía a cabalidad el lugar donde iba a descargar el material.

El adolescente, tras las interrogantes del conductor de dicho vehículo, le dijo que lo dirigiría hasta el lugar para que no se perdiera en el camino.

Iba en la parte de atrás

El jovencito se subió a la parte de atrás de la volqueta, pero cuando esta iba a subir por una empinada pendiente, el motor perdió la fuerza y se vino hacia atrás, sin control alguno, impactando en el paredón, lo que la hizo volcar.

El menor que iba al lado derecho del vehículo en ningún momento se soltó y al darse vuelta, el peso de la volqueta cayó sobre su humanidad. Kevin murió casi de inmediato al recibir el potente peso sobre sí, incluida parte de la tierra que llevaba el carro de carga.