Honduras

OEA presentará al Congreso Nacional borrador de reformas electorales

El documento será entregado este jueves y será “sometido a sectores de la sociedad”, según Mauricio Oliva

08.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Organización de Estados Americanos (OEA) presentará este jueves al Congreso Nacional las recomendaciones para impulsar el resto de reformas políticas y las bases de las leyes que regularán los nuevos organismos electorales.

El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, informó en redes sociales que la misión técnica “entregará el jueves un borrador que se someterá a sectores de la sociedad para crear las reformas electorales”.

La misión técnica, que está cobrando seis millones de lempiras por asesorar al Congreso en el área de reformas políticas, regresó al país el lunes de la semana pasada para continuar con su labor.

Durante los últimos días se ha estado reuniendo con representantes de las principales fuerzas políticas y con miembros de la sociedad civil para abordar los temas más sensibles de las reformas como la reelección presidencial, la segunda vuelta, la conformación de las mesas electorales receptoras, la transmisión de resultados y el voto electrónico, entre otros.

La falta de consenso provocó la crisis política que prevalece.