Honduras

Lisandro Rosales sería virtual canciller de Honduras

En los últimos días ha trascendido que Rosales ocupará el importante cargo y que Agüero pasará al servicio exterior ya que es una funcionaria de alto perfil

08.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El nombre de Lisandro Rosales, quien se desempeña como titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se menciona para que sea el sustituto de María Dolores Agüero en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Después de la renuncia de Marlon Tábora como embajador de Honduras en Washington hace algunas semanas, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández debe hacer cambios en el gabinete de gobierno, por lo que Agüero estaría asumiendo la representación de Honduras ante el gobierno de los Estados Unidos.

En los últimos días ha trascendido que Rosales ocupará el importante cargo y que Agüero pasará al servicio exterior ya que es una funcionaria de alto perfil y con excelentes relaciones en la Casa Blanca y el departamento de Estado de Estados Unidos.

Mientras que Tábora se dedicará a tiempo completo a la coordinación del Gabinete Económico y la implementación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se espera que el presidente Hernández juramente en las próximas horas a Rosales como secretario de Relaciones Exteriores.