Honduras

¿Cómo solicitar una partida de nacimiento desde mi celular?

El Registro Nacional de las Personas creó una aplicación amigable para que los hondureños puedan escanear su tarjeta de identidad mediante el código bidimensional

FOTOGALERÍA
08.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ahora no tendrá que hacer largas filas para solicitar una partida de nacimiento validada por el Registro Nacional de las Personas (RNP), pues la Junta Interventora lanzó una aplicación para imprimir o escanear el documento.

Sin quitarle mucho tiempo y con seis sencillos pasos, los hondureños podrán tener acceso a varias documentos desde un celular, siempre y cuando tenga sistema Android.

Se trata de una aplicación amigable en la que los pobladores podrán escanear su tarjeta de identidad mediante el código bidimensional que se encuentra en la parte de atrás; en las partidas de nacimiento será mediante el código especial QR para encontrar posibles inconsistencias en la base del Registro Civil.

Aquí le decimos cómo hacerlo:
1. Descargar la app Sistema de Identificación Nacional (SIN RNP), que está disponible en Play Store.

Foto: El Heraldo


2. Al ingresar a la aplicación, aparecerá la opción 'imprimir documento'. Seguidamente le consultará cómo hacerlo.

Foto: El Heraldo


3. Clic en la opción 'solicitar un acta de nacimiento'.

Foto: El Heraldo


4. En el paso cuatro consultará en qué calidad desea la partida de nacimiento, si 'media o alta'.

Foto: El Heraldo


5. Después de elegir, podrá escanear el código de barras de la tarjeta de identidad. En este caso le preguntarán si el proceso es personal o para un familiar.

Foto: El Heraldo


6. El documento será compartido en PDF, vía correo electrónico o WhatsApp.