Honduras

Honduras: UNAH reinicia clases con normalidad este lunes

Los estudiantes llegaron con normalidad a sus clases y se espera que no se presente ningún tipo de problema

08.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ciudad Universitaria de Tegucigalpa reinició de forma normal este lunes el segundo periodo académico, tal y como lo habían anunciado las autoridades.

La semana pasada, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) emitieron un comunicado para detallar el nuevo calendario académico para el resto del año.

'Se solicitó la reprogramación académica del segundo y tercer periodo de 2019 para su discusión y aprobación final, por este máximo organismo de gobierno universitario', indica el comunicado.

La medida, según las autoridades, fue producto 'de un análisis de cada una de las situaciones y particularidades de las Facultades y Centros Regionales Universitarios, que se produjeron como resultado de las toma de edificios por parte del sector estudiantil de la UNAH, así como de las propuestas hechas puntualmente por algunas de las unidades',

Sin embargo, sí se presentaron problemas en la regional del UNAH del Valle de Sula, donde supuestos estudiantes mostró su inconformidad porque miembros de su grupo había determinado reactivar las clases.

Se informó de forma preliminar que los universitarios de la zona norte se tomaron varios edificios, pero en su mayoría las clases se desarrollan de forma normal.