Honduras

Roberto Zacapa: Quienes escogieron la empresa para la seguridad de los buses integrarán el fideicomiso

'Alguna de las empresas no seleccionadas se dio a la tarea de ir a esos bancos y generar un ambiente de desconfianza', sostuvo el funcionario

08.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de varias solicitudes de entrevista, Roberto Zacapa, comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), confirmó a EL HERALDO que efectivamente la empresa ya había sido seleccionada, sin tener un banco fiduciario.

Zacapa explicó que él no está ejerciendo la presidencia del IHTT en la actualidad, sino la comisionada Pyubani Williams, pero decidió aclarar la situación porque él lideró el proceso.

Refirió que se escogió a Smartmatic porque “los mismos actores que tomaron esa decisión de seleccionar la empresa son los mismos actores que después estarían sentados como integrantes de ese fideicomiso, incluido el IHTT”.

Aseguró que Smartmatic es una empresa constituida en Holanda (Países Bajos) y obtuvo autorización para ejercer el comercio en Honduras, por lo tanto opera legalmente.

Corroboró que la empresa seleccionada acreditó un socio tecnológico que sería el fabricante de los equipos tecnológicos ofertados y este socio tecnológico se denomina Kent Kart de Turquía.

Al mismo tiempo justificó que “las causas por las que los bancos no han estructurado el fideicomiso es porque alguna de las empresas no seleccionadas se dio a la tarea de ir a esos bancos y generar un ambiente de desconfianza o duda o de desacreditación, tanto del proceso como de la empresa seleccionada”.

Zacapa afirmó que “hemos cuidado todos los detalles antes de dar cada paso y tenemos las pruebas”.