Honduras

En el 2020 llegará a Honduras helicóptero que se incorpora a buque construido por Israel

Una vez que llegue la embarcación hará operaciones conjuntas con la Fuerza Aérea de Honduras

07.07.2019

TEGGUCIGALPA, HONDURAS.- Hasta el próximo año llegará a Honduras el helicóptero que completa a la Nave Patrullera Costera (OPV) General Cabañas que construye Israel.

La semana anterior, el astillero Shipyards Ltd. lanzó la poderosa embarcación al mar para hacer las pruebas de navegación y culminar el proceso de construcción.

De acuerdo con las especificaciones, el buque cuenta con una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero mediano, tipo el Bell-412.

Pero la embarcación no llegará completa debido a que la aeronave no ha sido fabricada por la empresa que realiza la construcción.

Así lo confirmó a EL HERALDO el jefe del Estado Mayor Naval de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), capitán de navío José Jorge Fortín.

“El helicóptero viene hasta el otro año, por mientras se estará maniobrando con una unidad de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH)”, afirmó el jerarca militar.

Refirió que desconoce qué tipo de aeronave es la que construirá Israel, pero va de acuerdo con las capacidades del buque.

Al tener una plataforma de aterrizaje de aeronaves, se mejorarán las capacidades de la FNH, sobre todo para desarrollar operaciones de búsqueda y rescate.

Se espera que la embarcación llegue entre el 11 y el 13 de diciembre de este año.