Honduras

El 11 de diciembre llegará guardacostas General Cabañas

Son 15 los efectivos de la Fuerza Naval que se capacitarán para tripular la embarcación hacia Honduras

03.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 15 efectivos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) tripularán la Nave Patrullera Costera (OPV) para traerla al país el 11 de diciembre próximo.

Así lo confirmó ayer a EL HERALDO el capitán de navío José Jorge Fortín, jefe del Estado Mayor Naval de las Fuerzas Armadas (FF AA). Precisó que en la actualidad hay cuatro efectivos de la FNH que se están capacitando en Israel, pero en total van a ser 15 los hondureños que conformarán la tripulación.

En el lanzamiento del poderoso buque al mar la noche del lunes anterior participó el comandante de la FNH, contraalmirante Efraín Mann. En el evento se escucharon las notas del Himno Nacional de Honduras.

En la actualidad solo hay cuatro efectivos militares de Honduras, los otros 11 saldrán en septiembre para entrar al proceso de formación.

Navegación
Fortín confirmó a EL HERALDO que la embarcación zarpará del astillero Shipyards Ltd el 11 de noviembre y navegará 30 días, por lo cual se espera que llegue a aguas hondureñas el 11 de diciembre o a más tardar el 13 de ese mes.

En la actualidad el avance es de un 70 por ciento, porque hace falta trabajar en los interiores y finalizar algunas partes del casco y la cubierta.

El jefe militar precisó que el nuevo buque permitirá realizar patrullajes marítimos con mayor autonomía, es decir, que las operaciones en alta mar se podrán extender hasta por 30 días, y tendrán mayor capacidad para combatir el narcotráfico.

Tags: