Honduras

Honduras: Marlon Tábora deja cargo de embajador en Washington

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el funcionario no estará más en la Embajada de Honduras en Washington, pero sí en el Gabinete Económico

03.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El funcionario hondureño Marlon Tábora dejará su cargo como embajador de Honduras en Estados Unidos, función que venía desempeñando desde inicios de 2017, confirmó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Desde el 15 de julio, Tábora continuará al frente del Gabinete Económico, enfocado al 100 por ciento para que se cumplan los planteamientos del programa que negocia el gobierno de Honduras con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El tema principal que está estructurando es el rescate del sector eléctrico del país, que es la mayor problemática fiscal que enfrenta el país.

Lea: Alcalde de SPS es ingresado de emergencia a una clínica por problemas en un riñón

Tábora ha sido uno de los funcionarios claves en la actual administración del presidente Juan Orlando Hernández y de la gestión de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Asimismo, se ha desempeñado como director ejecutivo para Centroamérica y Belice en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el escrito también manifiestan que ya iniciaron gestiones para la designación de un nuevo representante. Hasta ahora trasciende que la actual canciller María Dolores Agüero reemplazaría a Tábora y Lisandro Rosales asumiría en la Cancillería.

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado que publicó Cancillería.