Honduras

Israel afina poderoso buque que operará la Naval de Honduras

02.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La nave guardacostas más poderosa de Honduras y de la región centroamericana ya está por ser terminada en el astillero Shipyards de Israel. La Nave Patrullera Costera (OPV) lleva por nombre General Cabañas y será entregada a la Fuerza Naval de Honduras (FNH) en los próximos meses.

El capitán de navío José Domingo Meza, vocero de las Fuerzas Armadas (FF AA), declaró a EL HERALDO que la noche del lunes anterior fue lanzada la embarcación al mar para realizar las pruebas de navegación.

“En Israel se llevó a cabo la maniobra de botadura, la cual consiste en lanzar una embarcación que está siendo construida al mar”, explicó.

De forma escueta refirió que la OPV mide unos 202 pies de largo, es decir, más de 60 metros, y 13 de ancho, además viene equipada con tecnología de punta.

Lea: Declaran emergencia nacional por dengue en los 298 municipios de Honduras

Llegada
Es un buque con capacidad de operaciones con helicópteros embarcados y botes rápidos y tendrá una tripulación aproximada de 64 marinos

Está equipado con una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero mediano, tipo el Bell-412. También cuenta con un sistema portante para despegue lateral de dos botes de hasta siete metros.

El buque será complementado con radares de última generación y llegará artillado con cañones que serán manejados a control remoto.

“La embarcación será entregada en los próximos meses al gobierno de Honduras por parte de esta empresa de Israel, Shipyards”, anunció el portavoz militar.

En tanto, la FNH envió a un equipo de navales a Israel para capacitarse en el manejo y mantenimiento de la poderosa embarcación, quienes la conducirán al país. Las autoridades de las Fuerzas Armadas se han negado a dar a conocer el costo de la nueva embarcación.