Honduras

Desde celular se pueden emitir partidas de nacimiento a partir de este 3 de julio

02.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de este miércoles 3 de julio los usuarios del Registro Nacional de las Personas (RNP) podrán emitir desde sus celulares una partida de nacimiento que les servirá para cualquier transacción oficial, ahorrándose las tradicionales filas en las oficinas de la institución.

La resolución que le da carácter legal a esta iniciativa fue publicada el martes por el diario oficial La Gaceta bajo el número 34,977.

“Ahora las instituciones públicas y privadas deben aceptar y validar mediante el código QR las partidas de nacimiento generadas desde la app, beneficiando a los hondureños en el territorio nacional y en el extranjero”, dice un boletín del RNP.

Lea: Declaran emergencia nacional por dengue en los 298 municipios de Honduras

“Con este importante avance”, añade, “la Junta Interventora del RNP busca terminar con las largas filas en los distintos Registros Civiles Municipales del país”.

El coordinador de la Junta, Rolando Kattán, dijo que la aplicación es “una herramienta tecnológica para dinamizar los servicios”.

Para hacer uso de este servicio, los usuarios deben descargar la aplicación en sus teléfonos móviles, buscar la sección de imprimir documento y seguir las instrucciones.