Honduras

Pobladores piden mejorar las calles de tierra en Choluteca

01.07.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Transitar por la calle principal del barrio El Porvenir es todo un reto, ya que solo se encuentra habilitado un carril.

Sumado a que no se puede transitar por toda la vía, el otro extremo tiene profundos agujeros provocados por la reciente instalación de la tubería de aguas negras.

“La calle estaba buena, instalaron tuberías y la vía quedó así, uno no puede pasar por aquí ni en bicicleta porque corre el riesgo de que un vehículo lo pueda aplastar con los movimientos bruscos que realizan para pasar por los grandes agujeros”, lamentó Gustavo Méndez, poblador del sector.

Las lluvias aumentan los problemas en la zona ya que se forman grandes charcos.

“Aquí se han pegado cualquier cantidad de carros, por eso a los taxis no les gusta entrar y los que sufrimos somos nosotros porque cuando alguien se nos enferma tenemos que buscar por donde salir y todas las calles están iguales”, comentó el entrevistado.

Méndez denunció que una de las avenidas del sector tiene al menos seis años de no recibir tratamiento adecuado.

Además de los pobladores de El Porvenir, quienes residen en sectores como Nueva Esperanza, El Recreo y hasta en El Tamarindo también se ven afectados.

Lea: Tres escenarios se discuten para conformar mesas electorales receptoras

Mejor acceso
Otro de los sectores más afectados por el mal estado de la vía es el barrio El Recreo, donde se ubica el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

“Aquí no se puede venir en un carro pequeño porque se queda pegado en alguna de esas lagunas que se forman aquí”, aseguró Roberto Quiroz, conductor.

Este rotativo buscó la reacción del encargado de obras públicas, José Núñez, en la alcaldía y vía telefónica, pero no respondió.

Pobladores piden mejorar las calles de tierra en Choluteca

En El Porvenir tienen siete años sin mejorar la calle.