Honduras

Estudiantes de la UNAH exigen retornar a clases y desbloquean edificios tomados por encapuchados

Las tomas comenzaron a eso de las 6:10 de la mañana, minutos después de que los guardias de seguridad abrieran los portones

01.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varios estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) quitaron las sillas que obstaculizaban algunos edificios en Ciudad Universitaria para recibir clases.

Los jóvenes dijeron sentirse inconformes con las tomas protagonizadas por encapuchados, por lo que quitaron las sillas colocadas en los pasillos del edificio A2 y C1. Inmediatamente los encapuchados intentaron impedir que se realizara la acción y se enfrentaron con los estudiantes.

Las tomas comenzaron a eso de las 6:10 de la mañana, minutos después de que los guardias de seguridad abrieran los portones.

La UNAH regresó este lunes a las clases, siete días después de que el rector Francisco Herrera anunciara la suspensión temporal de las actividades académicas y administrativas, luego de que militares ingresaran a la máxima casa de estudios y dispararan contra los universitarios.