Honduras

Más de 200 maestros podrían ser sancionados por no impartir clases

El director departamental de FM anunció que se seguirá el proceso legal corres pondiente

28.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán realizará audiencias de descargo para más de 200 docentes que no han estado impartiendo clases.

Así lo confirmó ayer el director departamental, Héctor Napoleón Bonilla, quien manifestó que no en todos los centros educativos se han interrumpido las actividades académicas.

“El gobierno ha dado toda la oportunidad, toda la facilidad, para que podamos entablar un diálogo sincero y franco, ha hecho lo que le pidieron inicialmente, las derogaciones de los PCM, que eso era le obstáculo para estar en este movimiento, se derogaron y ahora exigen otras cosas”, señaló Bonilla.

Agregó que a quien no cumple las funciones para las cuales fue contratado se le debe aplicar la ley, y esta indica los pasos que se deben seguir en un verdadero proceso.

“Sí se va a hacer el procedimiento legal, eso es inevitable, pero no son todos los centros educativos. Hay centros como el Milla Selva, el Técnico Honduras, el Intae, el Blanca Adrianda Ponce, que a veces son asaltados por gente que no son parte de la institución, que son externos, que van a inducir a los jóvenes para que tomen decisiones incorrectas. Las audiencias de descargo podrían terminar en despidos para los docentes que se han mantenido en tomas de centros y movilizaciones”.

En la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y la Educación Pública están aglutinados docentes de dos colegios magisteriales (Colpedagogosh y Copemh)