Honduras

Autoridades analizan reanudar clases en la UNAH el próximo lunes

La Vicerrectoría Académica busca la forma de recuperar el tiempo perdido por las protestas

27.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El lunes próximo se podrían reanudar las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el fin de recuperar el segundo período académico.

Fuentes de la institución informaron a EL HERALDO que esa es una de las posibilidades que ha tratado la Vicerrectoría Académica, en busca de una solución a la crisis que ha evitado el desarrollo normal de las actividades académicas.

“Las autoridades están buscando las alternativas que existen y se cree que el lunes podría volver a abrirse la universidad”, declaró la fuente.

En la actualidad se está trabajando en el método que se implementará para recuperar el tiempo perdido, que ya suma unos 38 días, incluyendo los fines de semana.

Información

Según la fuente, esto es lo proyectado, pero no hay nada oficial, será en las próximas horas que las autoridades informarán sobre las decisiones.

Francisco Herrera, rector de la UNAH, aseguró que está firme la continuidad del segundo período académico.

Una de las opciones que están viendo es ampliar el segundo período académico, acomodar horarios y que el último período sea intensivo, para cumplir con el calendario de 2019.

Pero todo esto depende del comportamiento de los líderes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Las autoridades solicitaron a los estudiantes dialogar para encontrar una salida al problema y que no salga afectada toda la comunidad universitaria