Honduras

Hondureño renuncia a la Policía Nacional al negársele permiso para seguir estudiando

El abandono de sus servicios como servidor público por parte del oficial se debió a la negativa de las autoridades policiales y de la Secretaría de Seguridad de permitirle que estuviera un año fuera de la institución

27.06.2019

YORO, HONDURAS.- Un oficial de la Policía Nacional interpuso su renuncia ante su jefe inmediato al no encontrar ayuda entre las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad, tras solicitar un permiso para continuar con sus estudios universitarios.

Se trata del subinspector José Luis Salgado Ordóñez, quien hasta el miércoles recién pasado fungió como el jefe municipal de la Policía de El Negrito, departamento de Yoro.

El abandono de sus servicios como servidor público por parte del oficial se debió a la negativa de las autoridades policiales y de la Secretaría de Seguridad de permitirle que estuviera un año fuera de la institución, sin goce de sus prebendas laborales, como salario u otros.

El motivo del permiso solicitado era para poder seguir preparándose académicamente, sin embargo, fue desestimado. Al no encontrar una respuesta positiva, decidió entregar todo el equipo logístico que se le había asignado y se marchó a su casa.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jaír Meza, explicó que “el permiso para poder estudiar lo solicitó el 19 de mayo de 2019 para iniciar el período de estudio el 15 de julio del presente año, sin embargo, la Ley Orgánica de la Policía establece que debe de hacerse con 60 días de antelación y tampoco estableció detalles de su lugar de estudio”.

Tags: