Honduras

Estudiantes del Técnico Honduras se enfrentan con la Policía por tercer día consecutivo

Decenas de miembros de la policía comenzaron a desalojar a los los jóvenes encapuchados que paralizaron el paso de unas calles por algunas horas

26.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH) y la Policía Nacional se enfrentaron varias horas este miércoles en la colonia Kennedy de la capital.

Las protestas de los estudiantes comenzaron el lunes de esta semana, en apoyo a la Plataforma de Lucha por la Defensa de la Educación y Salud Pública.

Decenas de miembros de la policía comenzaron a desalojar a los los jóvenes encapuchados que paralizaron el paso de unas calles por algunas horas.

Mientras los encapuchados lanzaban piedras, lass autoridades respondían con bombas lacrimógenas para poder abrir el paso.

Este día los estudiantes, que ya estaban recibiendo clases, fueron desalojados de las aulas con bombas lacrimógenas que lanzaron personas encapuchadas.

Culpan a universitarios
'Usted viene al Técnico Honduras y mira los videos que se están pasando y se va a dar cuenta que hay un montón de gente de color que anda encapuchado y que andan colgando la insignia que son estudiantes de la universidad', aseguró el director del ITH, Nelson Cálix.

El director dijo estar sorprendido al sabere de dónde sacan los estudiantes las bombas lacrimógenas que lanzan a las autoridades. ''A nosotros nos las venden los policías, un policía nos vendió cuatro' dijo, así de sencillo, esa acusación el único sustento que tengo es la versión que me dio el estudiante'.

DE INTERÉS: Las imágenes que han dejado los fuertes enfrentamientos entre estudiantes del Técnico Honduras y la Policía Nacional