Honduras

Honduras: Mototaxistas en paro de labores tras no lograr acuerdo sobre la legalización del rubro

Los involucrados exigen disminuir el costo de permisos de operación y legalidad para transitar a nivel nacional

26.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rubro de mototaxis anunció un paro de transporte a nivel nacional tras no lograr un acuerdo con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), confirmó este miércoles el representante Juan Carlos Campos.

'Son más de 22,000 mototaxis en 296 municipios del país las que desean trabajar de manera legal, de las cuales solo 20 mototaxis trabajan de manera legal', detalló Campos.

La convocatoria de paralización reunió a los conductores de mototaxis a la altura del anillo periférico en la capital; varios paralizaron sus unidades. A estas acciones se sumaron los transportistas del sector de Monjarás, Valle, donde un grupo se tomó la carretera que conduce a Cedeño como medida de presión.

Según los representantes del rubro, el paro tiene por objetivo lograr que las autoridades del IHTT les aprueben los mismos derechos que tienen otros medios de transporte en el país.

Además, exigen una tarifa menor para el permiso de operación de las unidades.

VEA: Capturan a tres supuestos extorsionadores en Tegucigalpa

'Creo que ya es el momento de que se transforme este rubro y que le demos a
toda la población hondureña una delegación y una mesa de trabajo completa', expresó Campos en un llamado a la comisionada de transporte Pyani Williams, a quien pidió que tomen importancia al asunto.

Según Campos, en la última reunión que tuvo con la comisionada Williams no se logró ningún pacto para mejorar las cláusulas que indican el sector transporte.