Honduras

Al menos 23 empresas se disputarán concesión de aeropuertos de Honduras

Hay consorcios de varias partes del mundo y de Honduras participando

25.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 23 empresas nacionales e internacionales se disputarán el manejo de tres de los cuatro aeropuertos más importantes del país.

Así lo confirmó anoche a EL HERALDO el comisionado de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez.

Los aeropuertos internacionales a concesionar son el Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula; Juan Manuel Gálvez, de Roatán, Islas de la Bahía; y Golosón, de La Ceiba, Atlántida.

Las bases de expresión de interés para la concesión de estos aeropuertos estuvieron disponibles en Coalianza desde el pasado 20 de mayo y la tarde del martes se cumplió el plazo para retirarlas.

VEA: Empresas de Europa y América interesadas en los aeropuertos de Honduras

Consorcios
Las autoridades de Coalianza informaron anoche a EL HERALDO que estaban trabajando en el detalle de los consorcios que van a competir por estos aeropuertos del país.

Confirmaron que son importantes consorcios que llegaron a Coalianza, incluyendo al actual operador aeroportuario, Aeropuertos de Honduras.

Empresarios de Norteamérica, Sudamérica, Europa y locales se someterán a todo el proceso de licitación que se avecina en los próximos meses.

La concesión será a 30 años y el ganador del proceso deberá hacer una inversión de al menos 100 millones de dólares para mejorar su funcionamiento, es decir, unos 2,450 millones de lempiras.