Honduras

Inician investigaciones en la UNAH por disturbios que dejó cuatro estudiantes heridos

En los acontecimientos cuatro estudiantes universitarios y tres elementos de Fusina resultaron heridos

25.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras los acontecimientos del martes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde c uatro estudiantes y tres militares resultaron heridos, el Ministerio Público realizó los peritajes respectivos para iniciar las investigaciones.

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, reveló que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía luego de que uniformados quebrantaran la autonomía de la alma máter.

Tras las acciones, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegó a Ciudad Universitaria y recogió las pruebas que puedan ayudar con el caso.

DE INTERÉS: Policía Militar ataca con bala viva a estudiantes y viola autonomía de la UNAH

En la escena, los entes de investigación recogieron varios objetos, entre los que estaban las cápsulas de las bombas lacrimógenas y casquillos de bala.

La invasión de los uniformados a la UNAH han sido reprochada por varios sectores, quienes no encuentran argumentos para que los policías dispararan contra estudiantes en el interior de la máxima casa de estudios.

Tras los señalamientos, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) justificó que los estudiantes de la UNAH atacaron con chimbas y bombas molotov a los militares y fuerzas policiales.

'Estos artefactos explosivos, fueron modificados para hacerlos más letales, además utilizaron piedras y palos, poniendo en peligro la integridad física y la vida de los uniformados.

Debido a esta situación, según el comunicado, se procedió a hacer uso proporcional de la fuerza y a utilizar medios disuasivos para repeler el ataque', puntualizó Fusina.

LEA TAMBIÉN: Suspenden actividades académicas en la UNAH hasta segunda orden