Honduras

Presidente Hernández se reunirá con Andrés Manuel López Obrador en julio

El tema principal que abordará con el mandatario de México será el flujo migratorio

24.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el fin de hablar de temas migratorios, el presidente Juan Orlando Hernández visitará México en julio atendiendo una invitación de su par de ese país, Andrés Manuel López Obrador, informó ayer Casa Presidencial.

El propósito del viaje es implementar el Plan de Desarrollo Sembrando Vida, que busca reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos, según la canciller María Dolores Agüero.

López Obrador “ha extendido una invitación al presidente Hernández para que pueda visitar su país y de esa manera abordar la implementación del programa Sembrando Vida por Honduras”, expresó la ministra.

“La visita del presidente Hernández a México será en la primera quincena del mes de julio”, puntualizó para enseguida añadir que “se buscará trabajar en una agenda amplia de cooperación entre los dos países”.

Explicó que el plan que pretende implementar xico en su territorio requiere el esfuerzo de países vecinos, como los integrantes del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, El Salvador y Guatemala) y afirmó que esa iniciativa es fundamental para atacar el fenómeno migratorio.

La vista de Hernández a México está siendo coordinada con el embajador de México en Honduras, David Jiménez.

Además de temas migratorios, los presidentes abordarán el comercio, el turismo y diversos mecanismos de cooperación mutua como la instancia de Diálogo y Cooperación de Tuxtla. “Honduras planifica sus visitas a efecto de que las mismas puedan ofrecer resultados”, expresó.