Honduras

Empresas de Europa y América interesadas en los aeropuertos de Honduras

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) trabaja en el proceso de concesión de los aeropuertos internacionales Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula; Juan Manuel Gálvez, de Roatán, Islas de la Bahía; y Golosón, de La Ceiba, Atlántida
24.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cerca de 20 empresas nacionales e internacionales han mostrado interés en tomar el control de tres aeropuertos del país.

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) trabaja en el proceso de concesión de los aeropuertos internacionales Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula; Juan Manuel Gálvez, de Roatán, Islas de la Bahía; y Golosón, de La Ceiba, Atlántida.

Las autoridades de Coalianza confirmaron el lunes que están trabajando en el proceso de adjudicación de este proyecto.

VEA: Honduras en camino a la certificación de los primeros tres aeropuertos

Interesados
Fuentes de Coalianza confirmaron a EL HERALDO que hasta el lunes se había retirado 18 expresiones de interés y para este martes se espera cerrar con más de 20.

La fuente precisó que hay empresarios de Norteamérica, Sudamérica, Europa y locales, entre ellos, el actual concesionario Interairports.

Las bases de expresión de interés las puso a disposición Coalianza desde el 20 de mayo y vencen la tarde de este martes. El nuevo operador manejará los tres aeropuertos por 30 años y tendrá que invertir 100 millones de dólares en mejorar la capacidad de las terminales.