Honduras

La Ufecic secuestra documentos en la Casa Presidencial

EL HERALDO conoció de una fuente oficial del Ministerio Público que las indagaciones de los fiscales están relacionadas con el proceso penal conocido como Pandora

24.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad (Ufecic) del Ministerio Público y detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestraron una serie de documentos en la Presidencia de la República.

EL HERALDO conoció de una fuente oficial del Ministerio Público que las indagaciones de los fiscales están relacionadas con el proceso penal conocido como Pandora.

“Se van intensificando las investigaciones, se van abriendo más líneas de investigación”, señaló la fuente.

El caso Pandora fue judicializado en julio de 2018 ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acusando a 38 personas, entre ellos diputados del Congreso Nacional, de haber desviado de la Secretaría de Ganadería y Agricultura unos 282 millones de lempiras para financiar campañas políticas.

En este caso, unas cuatro personas se encuentran prófugas de la justicia.

El proceso del caso Pandora se ha visto obstaculizado debido a una serie de recursos de apelación y amparo que no han sido resueltos por la Corte Suprema de Justicia.

DE INTERÉS: Operación Orión II asegura 16 inmuebles y 23 vehículos en Sabá y Olanchito