Honduras

Rector de la UNAH tras enfrentamientos: condenamos disparos de la Policía Militar

El rector interino de la máxima casa de estudios repudió las acciones de los uniformados que ingresaron al campus y dispararon contras los alumnos

24.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Francisco Herrera, el actual rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), condenó las acciones de la Policía Militar después de que un grupo de uniformados ingresara al campus universitario y disparara contra al menos tres universitarios.

A través de su cuenta de Twitter, la máxima autoridad de la alma máter, escribió: 'condenamos enérgicamente las acciones irresponsables realizadas por la Policía Militar al ingresar al campus y haber disparado contra nuestros estudiantes universitarios'.

El descontrol en la UNAH excedió los límites de la cordura la tarde de este lunes, cuando los agentes policiales respondieron con disparos y bombas lacrimógenas a las piedras y palos de los encapuchados que minutos antes habían bloqueado el paso en el bulevar Suyapa de la capital de Honduras.

Los jóvenes, que hasta el momento no han sido identificados, fueron ingresados de emergencia al Hospital Escuela con heridas en el abdomen, piernas y brazos.