Honduras

Al menos tres estudiantes de la UNAH resultan heridos durante enfrentamientos con policías

El altercado ocurrió a eso de las 4:45 de la tarde en Ciudad Universitaria. El enfrentamiento ocurrió cuando miembros de la Policía Antimotines ingresaron al campus

FOTOGALERÍA
24.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Al menos tres estudiantes resultaron heridos de bala tras un violento enfrentamiento entre Policías Antimotines y encapuchados. El lamentable hecho se suscitó la tarde de este lunes en la entrada peatonal de Ciudad Universitaria, en la capital de Honduras.

De manera preliminar, trasciende que un total de tres jóvenes -dos hombres y una mujer- resultaron con heridas en sus brazos y piernas, sin embargo, aún no se confirma la cantidad exacta de lesionados y tampoco sus identidades.

Varios videos que circulan en Facebook y Twitter, muestran a dos jóvenes con heridas de bala tirados en el suelo, mientras miembros de seguridad privada de la alma máter les brindan primeros auxilios.

Los agentes privados realizaron llamadas para gestionar la llegada de una ambulancia que los trasladara de emergencia al Hospital Escuela.

Los policías en el interior de la UNAH. Foto Alex Pérez| EL HERALDO

Agentes policiales ingresaron a la máxima casa de estudios en la capital. Foto Alex Pérez| EL HERALDO
La batalla campal ocurrió a eso de las 4:45 de la tarde, cuando encapuchados bloquearon el paso en el bulevar Suyapa y se enfrentaron a las autoridades con piedras y palos; ellos respondieron con bombas lacrimógenas.

El condenable altercado entre estudiantes y agentes policiales ocurre horas después de que el Consejo Universitario confirmara que no se cancelaría el segundo período académico de la UNAH. La solución propuesta fue realizar un análisis por facultad para tomar las medidas que se adecuen a sus problemáticas.