Honduras

Consejo Universitario asegura que no cancelarán el segundo período académico

Se realizará un análisis por facultad para que cada fracción tome las medidas que se adecuen a su problema

24.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras varias horas en reunión, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidió no cancelar el segundo período académico.

El rector , Francisco Herrera, en una breve conferencia de prensa aseguró que no se cancelará el período, también, solicitó que se realicen las elecciones estudiantiles lo más pronto posible con el fin de incorporarlos al Consejo Universitario y así poder tomar las decisiones en presencia estudiantil.

Además, las autoridades adelantaron que se realizará un análisis por facultad para que cada fracción tome las medidas que se adecuen a su problema.

VEA: Batalla campal entre encapuchados y Policías Antimotines en las afueras de la UNAH

Mientras se realizaba la reunión, un pequeño grupo de supuestos estudiantes se enfrentó con la Policía Nacional en el bulevar Suyapa, que permaneció cerrado debido al plantón que realizaron los encapuchados.

Este lunes, varios edificios estuvieron bloqueados desde la mañana: el G1 (Facultad de Odontología), I1 (Facultad de Química y Farmacia), H1 (Ciencias de la Salud), Palacio Universitario de los Deportes, Centro Acuático y el A1 (Facultad de Ciencias Sociales).

Las carreras más afectadas con la pérdida de clases son las que llevan laboratorios como Química y Farmacia, Odontología y Microbiología. Asimismo, las carreras de las facultades de Ciencias Sociales y de Humanidades y Artes.