Honduras

Honduras: Operación Orión II asegura 16 inmuebles y 23 vehículos en Sabá y Olanchito

Unos 16 inmuebles y 23 vehículos serán asegurados este lunes por el Ministerio Público, además se espera la captura de cuatro personas

24.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro allanamientos, el aseguramiento de inmuebles y vehículos se ejecutan la mañana de este lunes en las ciudades de Olanchito y Sabá mediante la Operación Orión II.

De acuerdo con las informaciones, entre los decomisos están 16 propiedades y 23 vehículos, los cuales serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

LEA TAMBIÉN: Unas 20 oficinas públicas en la mira del Ministerio Público por corrupción

Asimismo, el Ministerio Público detalló que en esta acción se dará cumplimiento a varias órdenes de captura en contra de cuatro personas, a quienes se les supone responsables de la comisión del delito de lavado de activos.

Las acciones de este lunes son la continuidad con las realizadas el 25 de marzo de este año en el municipio de Sabá, departamento de Colón, y en la aldea Crucete Oriental, municipio de Olanchito, departamento de Yoro.

En ese momento, las autoridades lograron la incautación de cuatro kilos de cocaína y la cantidad de 310,040 dólares, los que estaban ocultos en el compartimiento falso de un vehículo, así como la detención de cuatro personas, quienes actualmente guardan reclusión, entre ellas el ciudadano Ilvis Omar Herrera a quien se identifica como el cabecilla de la organización.

ADEMÁS: Jueces tienen vía libre para dictar fallo a ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo