Honduras

Gasolineras comienzan a abastecer a usuarios luego que transportistas y gobierno lograran acuerdo

La mesa de diálogo tuvo, finalmente, resultados positivos cuando gobierno y transportistas firmaron consensos la noche del miércoles

20.06.2019

Tegucigalpa, Honduras
Desde horas de la mañana de este jueves las gasolineras comenzaron a a bastecer de combustible a los usuarios, luego que el gobierno de Honduras y los transportistas de carga pesada llegaran a un acuerdo en horas de la noche del miércoles.

El paro de transportistas finalizó cuando, tras una jornada de protestas, se sentaron a dialogar con el gobierno y pusieran sobre la mesa la exigencia del respeto la tarifa por flete acordada, que el equipo de otro país no transporte carga nacional al interior de Honduras y que el precio por emisión de permisos quede con base de 200 lempiras.

De igual forma, se formó la comisión del gobierno que finalmente logró consensos con los transportistas, quienes este jueves prometieron normalizar operaciones.

Vea además: Destrozos, caos y pérdidas, así quedaron las tiendas saqueadas en la capital

Es así que los usuarios abarroraton desde temprano las distintas estaciones de combustible para llenar sus tanques ante la incertidumbre de lo que pase en las siguientes horas.

Los transportistas agudizaron las protestas el miércoles en los principales ejes carreteros y en las vías más transitadas de la capital de Honduras, fue así que se conformó la comisión de diálogo para darle solución al problema, logrando resultados positivos.