Honduras

Policías y militares intentan liberar paso por la carretera al sur en la capital de Honduras

Con neumáticos en llamas, piedras y palos, manifestantes habían bloqueado la circulación a la altura de la colonia Germania y El Manantial

20.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un contingente policial y militar trabajaba a eso de las 9:30 de la mañana en liberar el paso en la carretera al sur de Honduras, a la altura de la zona de Germania de la capital.

Los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que mantenían la quema de llantas para bloquear el paso, y luego procedieron a apagar el fuego y quitar los neumáticos, las piedras y los palos.

Horas antes informamos
La salida al sur de la capital hondureña, a la altura de la colonia Germania y El Manantial, amaneció completamente bloqueada la mañana de este jueves.

En el segundo día de protestas, decenas de manifestantes determinaron colocar llantas y prenderles fuego en medio de los carriles, lo que ha ocasionado un caos vial desde temprano.

El bloqueo se comenzó a registrar a eso de las 6:00 de la mañana, cuando los manifestantes aseguraron que impedirían el paso vehicular en la zona, en ambos carriles. Hasta las 8:00 de la mañana no se reportaba presencia policial.

A eso de las 8:30 de la mañana, la carretera que conduce desde Choluceta hacia Tegucigalpa, a la altura de la aldea El Marillal, también estaba bloqueada. Además, se reportan tomas en Santa Elena, salida a Marcovia, y en la comunidad de Laure, en San Lorenzo, Valle.

Estas tomas es la continuación de las registradas desde la noche del miércoles, cuando miles de personas salieron a las calles a manifestarse, bloqueando el paso por varias vías principales.

Estas manifestaciones se sumaron al bloqueo de carreteras en las principales entradas a la capital por parte del transporte de carga, lo que ocasionó que los camiones que transportan los carburantes no lograran ingresar a Tegucigalpa.

A eso de la 1:00 de la madrugada de este jueves, transportistas y gobierno llegaron a un acuerdo, con lo cual las carreteras serían liberadas desde ese momento, sin embargo, varios manifestantes determinaron bloquear el paso por su cuenta.