Honduras

Policías Tigres piden respeto a pactos negociados a finales de 2017

Los agentes solicitaron que se respeten sus derechos humanos y que reintegren a varios policías que fueron despedidos

19.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Mientras permanecen de 'brazos caídos', los miembros de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) pidieron este miércoles que se respeten los acuerdos alcanzados el pasado 5 de diciembre de 2017, cuando negociaron mejoras laborales.

'Por la presente crisis hacemos saber que nuestra manifestación no es por problemas de sueldo, nuestra manifestación es de conforme a violaciones de derechos humanos', dijo uno de los agentes al leer el comunicado.

Los uniformados continúan este miércoles de 'fusiles caídos', pues según indicaron han despedido a varios agentes que realizaron la misma acción a finales de 2017, pese a que acordaron que no habrían represalias.

En un extenso comunicado, los elementos Tigres exigieron que se reintegrara a los policías despedidos y que se retomara nuevamente el extinto Comando Especial (Cobras).

También solicitaron un mejor seguro de vida que cubra a sus hijos, quienes están 'desprotegidos'.

'En caso de las féminas estamos denunciando el acoso laboral y sexual que sufren', indicaron. Además, afirmaron que los casos no son investigados.

Los agentes Tigres permanecen de 'brazos caídos' desde el martes. Foto: Estalin Irías/ EL HERALDO

Los Tigres permanecen de brazos caídos desde el martes por la noche. Foto Estalin Irías| EL HERALDO
Secretaría de Seguridad
Por su parte, la Secretaría de Seguridad comunicó que ya están revisando las jornadas laborales y salarios de los miembros asignados a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

'A la fecha la Secretaría de Seguridad ha cumplido con los compromisos adquiridos en materia de mejora continua y dignificación policial, los más de 17 mil funcionarios policiales han recibido en tiempo y forma el pago de su decimocuarto mes de salario y en los próximos días será depositado el salario correspondiente al mes de junio', mencionaron en un documento.