Honduras

Honduras: 24 millones de lempiras invertirán para combatir al dengue

Se han habilitado más salas en hospitales por la alta demanda de pacientes

18.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los hospitales públicos del país se han habilitado más salas para poder atender la alta demanda de pacientes afectados por el virus del dengue
en el país.

Asimismo, la Secretaría de Salud invertirá un total de 24 millones de lempiras en la compra de insumos y medicamentos para combatir la enfermedad viral que es causada por el zancudo Aedes aegypti.

“La Secretaría de Salud está poniendo todo el esfuerzo económico y recurso humano para bajar los índices, sin embargo, la población también tiene que sumarse a eliminar los criaderos”, expresó Roberto Cosenza, subsecretario de Salud.

Los departamentos más afectados son: Cortés, Yoro, Colón, Atlántida, Copán, Olancho, Comayagua, Intibucá, Santa Bárbara, La Paz y Francisco Morazán.

Cosenza señaló que los centros asistenciales están abastecidos en un 84% de medicamentos e insumos. Ayer, las autoridades sanitarias y de otras instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) se reunieron para fortalecer las acciones que se tomarán en la lucha contra la epidemia de dengue.

A nivel nacional la Secretaría de Salud registra un total de 35 personas fallecidas por dengue confirmadas por laboratorio y 28 aún bajo sospecha.

ADEMÁS: Secretaría de Gobernación pide a la población colaborar para erradicar el dengue tras alerta