Honduras

En operación Odiseo IV ejecutan acciones contra los Valle Valle y Magdaleno Fúnez

El Ministerio Público también mencionó que investigan un caso en el que se supone se cometieron delitos de fraude y abuso de autoridad

FOTOGALERÍA
18.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En operación Odiseo VI, el Ministerio Público ejecuta este martes varias acciones contra el narcotráfico y lavado de activos.

En un comunicado de prensa, el ente investigador explicó que asegurarán siete bienes inmuebles, seis sociedades mercantiles y varios vehículos pertenecientes a los Valle Valle, Magdaleno Fúnez y Erika Bandy.

La operación se ejecuta en Trujillo, Santa Bárbara, San Pedro Sula y sectores de Copán.

'En seguimiento a un caso contra José María Salgado Cálix y Marlon Danilo Salgado Moradel, a quienes se les señala como cabecillas vinculados al aterrizaje de narcoavionetas en el departamento de Olancho, se hará entrega a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) de 35 bienes que ya fueron asegurados por parte de Fescco y DLCN', menciona el documento.

El Ministerio Público también mencionó que investigan un caso en el que se supone se cometieron delitos de fraude y abuso de autoridad en dos procesos de licitación para la costrucción de la carretera de El Portillo, Ocotepeque.

Foto: El Heraldo



La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico también ejecutará allanamientos de moradas, búsqueda de armas y drogas.

'Ejecutará operativos nocturnos en carreteras, en puntos estratégicos, para contrarrestar el tráfico de drogas y otros ilícitos como el transporte ilegal de productos forestales, de animales y personas, con órdenes de captura pendiente', indica el comunicado.

Tags: