Honduras

Plataforma instalan este martes su diálogo alternativo en Honduras

La mesa con los sectores invitados iniciará a las 10:00 AM, en las instalaciones del Colegio Médico

17.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los médicos y maestros concentrados en la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y la Educación Pública instalarán este martes el Diálogo Ciudadano Alternativo.

Este será un espacio que se realizará de forma paralela al convocado por el gobierno.

El proceso iniciará a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Aquí participarán los médicos, odontólogos, enfermeras profesionales y demás organizaciones del sector salud aglutinados en la Plataforma. De igual forma, los representantes del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh) y del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), entre otros sectores.

Protestas

Decenas de docentes se reunieron ayer en las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) y luego se tomaron la calle del bulevar Fuerzas Armadas por una hora, quemaron llantas y obstaculizaron el paso vehicular. Posteriormente, la Policía Nacional desalojó a los manifestantes que luchan por la salud y educación pública, en contra de la privatización.

En ese momento, los miembros de la Plataforma se dirigieron hacia las instalaciones del CMH. En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), un grupo de encapuchados se tomó los edificios y posteriormente se enfrentó con policías antimotines.

A nivel nacional, se realizaron diferentes movilizaciones por parte de docentes y galenos, atendiendo el llamado de las bases gremiales.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Honduras reitera llamado al diálogo a la Plataforma de Salud y Educación

Tags: