Honduras

Honduras: Juicio contra imputados por el crimen de Orlan Chávez se reanudará este lunes

Los dos acusados enfrentan una pena de entre 20 y 30 años de prisión si son encontrados culpables del vil asesinato

16.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El juicio oral y público instruido contra dos imputados por el crimen del “Fiscal de oro”, Orlan Chávez, seguirá este lunes 17 de junio en la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional.

El proceso se ha visto obstaculizado a razón de las protestas sociales y la reyerta que se reportó la semana anterior en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, por lo que fue imposible trasladar hasta el tribunal a los dos señalados.

En el debate de esta mañana, la defensa de los imputados evacuará todo su arsenal probatorio y en seguida se conocerán las conclusiones del Ministerio Público y los abogados privados.

Los señalados son Luis Alejandro Castro Núñez y Wilmer Samuel Álvarez, a quienes el Ministerio Público presume responsables del delito de asesinato. El artículo 117 del Código Penal establece por el delito de asesinato una pena de entre 20 y 30 años de reclusión.

VEA: Sicario persiguió y mató a 'fiscal de oro' en ocho minutos

El requerimiento fiscal por el asesinato de Chávez fue incoado el 17 de febrero de 2017 contra Castro Núñez, Wilmer Samuel Álvarez y un exoficial de la Policía Nacional, identificado como Mario Guillermo Mejía Vargas, quien está cumpliendo una condena impuesta por el gobierno de Estados Unidos.

En fecha 18 de abril a eso de las 7:30 de la noche, cuando la víctima se conducía en un vehículo marca Mazda color negro, por la calle que conduce hacia el Estadio Nacional, fue atacado por dos personas, quienes sin mediar palabra le infirieron varios impactos de bala.