Honduras

UNAH reanuda clases y deja en manos de los estudiantes la cancelación del período académico

En caso de nuevas tomas que impidan las actividades en la alma máter, las autoridades anunciaron que convocarán a una consulta estudiantil. Las clases han estado suspendidas desde el inicio del segundo período

16.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reanudará sus actividades académicas y administrativas este lunes 17 de junio de 2019.

Lo anterior fue confirmado por las autoridades de la máxima casa de estudios, quienes divulgaron un comunicado de prensa a través de sus redes sociales.

'Las actividades académicas en Ciudad Universitaria se reanudan a partir del lunes'.

No obstante, en caso de realizarse nuevas tomas de instalaciones, la UNAH 'convocará a una consulta a los estudiantes para que sean ellos quienes digan si están de acuerdo con la interrupción del período académico', detalla el comunicado.

Un grupo de estudiantes ha mantenido tomados varios edificios de la alma máter, por lo que las autoridades se han visto obligadas a suspender las clases.

La comunidad universitaria no ha podido asistir a sus actividades normales debido a que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se ha tomado las instalaciones, en apoyo a la Plataforma por la Defensa de la Educación y Salud, quienes solicitan al gobierno cumplir con nueve condiciones para comenzar el diálogo nacional.

LEA TAMBIÉN: En deuda el sistema de seguridad para el transporte público en Honduras