Honduras

Embajada de Estados Unidos en Honduras cancela citas para visas del 17 al 21 de junio

Los daños criminales obligaron a cancelar las citas de visa y servicios consulares rutinarios del 17 al 21 junio, anunció la encargada de Negocios

15.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa anunció la cancelación de las citas de visas y servicios a ciudadanos estadounidenses del 17 al 21 de junio del año en curso.

La medida obedece a los actos vandálicos que protagonizaron manifestantes en uno de los accesos a la sede diplomática, anunció la encargada de Negocios, Heide Fulton.

“Daños criminales a @usembassyhn en 31/5 nos obligan a cancelar las citas de visa y servicios consulares rutinarios de 17-21 junio de 2019. Brindaremos servicios de emergencia a aquellos ciudadanos estadounidenses que los requiera”, dijo Fulton en redes sociales.

Vea: Estancado el sistema de seguridad para el transporte público en Honduras

El pasado 31 de mayo, sujetos encapuchados que participaban en las marchas de los gremios de la salud y la educación en la capital le prendieron fuego a uno de los portones de acceso a la embajada norteamericana, en donde colocaron llantas y luego las incendiaron.

Por estos hechos, un joven maestro fue detenido luego de haber sido identificado mediante videos, como uno de los encapuchados que atacaron la sede diplomática. El joven es acusado por daños e incendio agravado.

Tags: