Honduras

Estados Unidos garantiza respaldo en temas de niñez y familia

La Dinaf reconoció al cónsul de la embajada de EE UU por su acompañamiento en la ley de adopciones

14.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Estados Unidos garantizó el respaldo a Honduras en temas de niñez y familia, anunció el viernes la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton.

“Hemos acompañado a Honduras con sus preparaciones a la presentación de sus casos, de los cambios de sus leyes para realizar esas implementaciones, eso es un logro muy importante y últimamente va a proteger a los niños y facilitar adopciones legales, con todas las protecciones que los niños merecen”, acotó la diplomática.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) entregó un reconocimiento al cónsul de la embajada de Estados Unidos, Jeffry Allen, por su acompañamiento solidario en las iniciativas impulsadas por el gobierno a favor de la infancia y adolescencia, particularmente en la Ley Especial de Adopciones.

Sobre este particular, Jeffry Allen alabó la importancia de que cada niño cuente con una familia, porque es el “mejor espacio y más importante para que puedan crecer”.

La titular de la Dinaf, Lolis Salas, agradeció el acompañamiento que se ha dado a temas como la aprobación de la Ley Especial de Adopciones.

DE INTERÉS: Declaran emergencia por dengue en 12 departamentos de Honduras