Honduras

El Registro Nacional de las Personas inscribió a 48,582 niños a mayo de este año

Los nombres más frecuentes en lo que va de 2019 son María José y Ángel David, según reportes de la institución

13.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al quinto mes de este año el Registro Nacional de las Personas (RNP) había inscrito a 48,582 niños, de acuerdo con reportes de la institución.

Estos menores formarán parte de las bases de la entidad de seguridad nacional como nuevos hondureños nacidos en el país.

Con la reforma a la ley del RNP se amplió el plazo de tres a seis meses para la inscripción de niños nacidos en el territorio nacional. La constancia de nacimiento, incluyendo la tarjeta de identidad del padre, madre o si ambos lo reconocen son los requisitos para el registro de los infantes.

En el caso de extranjeros, estos deberán presentar su pasaporte o documento de identificación para poder hacer la inscripción.

Entre los nombres más usados en el RNP para el registro de nacidos durante este año están María José, en el caso de las niñas, y Ángel David, cuando se trata de niños, conforme a la fuente oficial.

Hace nueve años, la entidad alcanzó la cifra histórica de 218,356 inscripciones de nacimientos. Cortés, Francisco Morazán y Yoro se mantienen como los departamentos con más nacimientos registrados.