Honduras

UNAH suspende clases para este miércoles 12 de junio en Ciudad Universitaria

Las autoridades solicitaron a los estudiantes de este centro, estar pendientes 'a los próximos comunicados y avisos instituciones correspondientes a la reanudación de las actividades académica'

11.06.2019

TEGUCIGAPA, HONDURAS.-A través de un comunicado oficial difundido en redes sociales la noche del martes, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informaron a toda la población estudiantil de Ciudad Universitaria que se suspenden las clases para este miércoles 12 de junio.

'Debido a las condiciones inestables presentadas en las última 48 horas en el país y en Ciudad Universitaria, se ha decidido suspender las actividades académicas en Ciudad Universitaria el miércoles 12 de junio hasta segunda orden', se lee en el texto del comunicado.

De igual manera, las autoridades solicitaron a los estudiantes de este centro, estar pendientes 'a los próximos comunicados y avisos instituciones correspondientes a la reanudación de las actividades académica'.

Tomas recurrentes
Este martes, las instalaciones de Ciudad Universitaria y el Centro Universitario Regional de Comayagua (CURC) amanecieron cerrados al público. Un grupo de estudiantes se tomaron los portones y evitaron la realización de clases en ambos centros.

Los jóvenes dijeron que la toma es en apoyo a la Plataforma de Salud y Educación, quienes convocaron a protestas este martes después de que el gobierno no aceptara los nueve puntos para entablar un diálogo.