Honduras

Taxistas amenazan con irse a paro el jueves si el gobierno no revisa precio del combustible

Los taxistas también exigen una revisión al costo de la renovación de permisos y planean unirse a la paralización nacional que han liderado los sectores de Salud y Educación

11.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, aseguró este martes que, si el gobierno no responde a sus exigencias, paralizarán labores este jueves.

Aguilar dijo que esta vez las exigencias del rubro serán en protesta por el alto costo de la renovación de permisos y el constante incremento en el precio de los combustibles, entre otras.

'Si no nos cumplen, vamos a paro el jueves', dijo, al tiempo que detalló que le darán plazo este martes y miércoles a las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre para que les brinde una solución.

El dirigente reveló que los taxistas planean unirse a la paralización nacional que han liderado los sectores de Salud y Educación desde hace varias semanas, aunque en el caso de los transportistas sea por la falta de respuesta a una reforma a la nueva Ley de Transporte Terrestre.

'Son 19 mil taxis a nivel nacional, tal vez no se paren los que se vendieron, tal vez no se paren a los que les están dando un bono', expresó. Además, negó que sus compañeros hayan firmado algún acuerdo con el gobierno en el paro nacional que protagonizaron en 2018.

Ataxish exige 'un bono en bomba para todo el taxi a nivel nacional porque solo se le está dando a una parte'.