Honduras

Educación dice que ha cumplido tres de ocho acuerdos

El ministro de Educación recordó la derogación de absolutamente todos los PCM que el magisterio

10.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo ayer que la senda del diálogo con los colegios magisteriales ha generado resultados positivos para los docentes del país.

“Hemos cedido con la derogación de absolutamente todos los PCM que el magisterio consideraba lesivos para la educación y que era su solicitud para iniciar el diálogo”, manifestó.

Sumado a la derogación de los decretos ejecutivos, Bueso añadió que hasta el momento ya se ha logrado dar respuestas a tres de sus ocho peticiones iniciales.

Destacó las reformas al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Imprema), en los artículos 3, 122 y 123 sobre las deducciones del 8 por ciento al decimotercero y decimocuarto mes, la eliminación de la jornada extendida y la habilitación de todas las Juntas de Selección Docente a nivel nacional.

Asimismo, el funcionario anunció un nuevo llamado a la dirigencia magisterial para tratar los otros cinco puntos que quedan pendientes a favor de los maestros y empezar a analizar las diversas propuestas para mejorar el sistema de educación en el país.

LEA TAMBIÉN: Plataforma de Salud y Educación convoca a movilizaciones tras vencerse plazo que dieron al gobierno