Honduras

Amplían medida de aseguramiento a bienes del subcomisionado Jorge Barralaga

El juicio del subcomisionado Barralaga será del 14 al 25 de octubre. Barralaga fue retirado en su momento de la Policía

10.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un tribunal resolvió ampliar por un año más la medida de aseguramiento de los bienes decomisados al subcomisionado de la Policía Nacional, Jorge Alberto Barralaga.

El caso fue denominado como Operación Perseo y los aseguramientos son contra 235 bienes muebles e inmuebles, y productos financieros, sociedades mercantiles, dentro de los que destacan viviendas, vehículos, transporte pesado y cuentas bancarias.

El operativo se ejecutó por parte de la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial entre el 31 de julio y la primera semana de agosto de 2017.

LEA TAMBIÉN: Gobierno comienza a cumplir primeros acuerdos a maestros

En total, son 19 residencias situadas en Colón, Cortés y Yoro, bienes propiedad del exalto jerarca de la Policía Nacional y su hermano José Santiago Barralaga Hernández, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Asimismo, figuran dentro de esta solicitud, bienes inmuebles propiedad de Jorge Alberto Barralaga Rivera, prófugo de la justicia, hijo del exsubcomisionado, dentro de los que se destacan cabezales, cisternas, furgones, motos de carga.

De acuerdo con la investigación de agentes de tribunales, en este caso se movieron más de 1,900 millones de lempiras, entre cuentas relacionadas de los imputados.

Las indagaciones, además, muestran la existencia de un grupo organizado que durante un período de tiempo realizó adquisiciones e inversiones con el fin de convertir y ocultar activos cuya procedencia no tiene justificación económica, informó el Ministerio Público.

El juicio del subcomisionado Barralaga será del 14 al 25 de octubre. Barralaga fue retirado en su momento de la Policía.

DE INTERÉS: Maestros y médicos inician nueva marcha en la capital de Honduras