Honduras

Realizan segunda 'Marcha por la paz' en la capital

Esta es la segunda movilización por la paz convocada en la capital. Los asistentes llegaron vestidos con camisas blancas y pantalones azules y la consigna '¡Basta ya!'

FOTOGALERÍA
08.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cientos de personas participaron este sábado en una 'Marcha por la paz', en la capital de Honduras, la segunda desde que los médicos y maestros paralizaron sus labores y luego volvieron a sus puestos de trabajo en medio de negociaciones con el gobierno.

La movilización comenzó a eso de las 10:00 de la mañana en el bulevar Juan Pablo II, donde también asistió el presidente Juan Orlando Hernández.

'Aquí los hondureños queremos paz. Basta ya', proclamó el mandatario ante las personas que se congregaron en el bulevar Juan Pablo II.

La marcha comenzó a eso de las 10:00 de la mañana. Foto Estalin Irías| EL HERALDO


Mario Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), dijo: 'Hemos salido a las calles como hondureños que queremos paz. Andamos diciendo basta ya a la quema de negocios, queremos que la gente se dedique a trabajar y que nos dejen trabajar' .

Pineda también felicitó a los docentes y galenos, quienes volvieron a sus puestos de trabajo después de que algunos representantes firmaran un acuerdo para derogar los polémicos PCM-026 y 027.

Esta es la segunda movilización por la paz convocada en la capital. Al igual que la primera marcha, las personas llegaron con camisas blancas y pantalones azules, en una masiva movilización.