Honduras

Lágrimas y dolor de familiares al enterarse que joven acusado de quemar embajada seguirá en prisión

Cuando conocieron la decisión del juez, de que Rommel Baldemar Herrera continúe en la cárcel, el llanto se apoderó de la sala

07.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Justo en el momento en el que el juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para Rommel Baldemar Herrera Portillo, las lágrimas de sus familiares comenzaron a rodar por sus mejillas.

Luego de la audiencia inicial celebrada el jueves en el Juzgado de Letras Penal, ubicado en el barrio La Granja de Comayagüela, familiares y amigos del joven de 23 años de edad, señalado de quemar la entrada de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, se reunieron para abrazarse y llorar, pues tenían la esperanza de que se le permitiera defenderse en libertad.

Los padres del joven, Maricruz Portillo y Juan Carlos Herrera, lideraron el jueves una manifestación afuera del edificio donde se llevaba a cabo la audiencia para protestar por el encarcelamiento y posterior traslado a una cárcel de mediana seguridad, en la que guarda prisión desde el 1 de junio.

VEA: Llanto y tristeza de familiares de Rommel al saber que seguirá preso (FOTOS)

Foto: El Heraldo

La madre del joven comenzó a llorar cuando supo la decisión del juez. (Foto EL HERALDO)
El joven, quien es maestro de profesión, fue detenido por la Policía Nacional el pasado viernes 31 de mayo, mismo día en el que fue sorprendido mientras colocaba una pila de llantas en llamas en la entrada a la sede diplomática. Además, hay registro del momento en el que escaló un poste para desinstalar una de las cámaras de seguridad colocadas en la zona de ingreso a la embajada.

ADEMÁS: Las imágenes que delatan al joven que quemó entrada de la Embajada

'Se presentaron testigos y se evacuaron unos videos, (lo que) fue suficiente para que el juez dictara el auto de formal procesamiento', explicó Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados capitalinos.

Herrera Portillo es acusado de incendio agravado y daños en perjuicio de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

El joven permanece en prisión en la cárcel de mediana seguridad La Tolva, en El Paraíso, oriente de Honduras.