Honduras

Comisión reanuda labor con expertos de la Organización de Estados Americanos

El lunes anterior sostuvieron otra reunión de trabajo con delegados de las tres principales fuerzas políticas del Congreso Nacional

05.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los integrantes de la comisión técnica nombrada en el Congreso Nacional reanudaron esta semana las reuniones con los expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo confirmaron a EL HERALDO varios delegados de este grupo que acompaña y brinda sus aportes para los dictámenes de las leyes que regirán los nuevos órganos electorales. “Ya están trabajando y creo que la próxima semana tendremos luces sobre estas leyes”, mencionó el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura.

Agregó que “tenemos el informe de nuestros representantes de que hay más consensos que disensos, de tal manera que en ciertos puntos que los tres partidos estamos proponiendo se ha llegado a grandes acuerdos”.

Si bien, el congresista informó que los representantes de Libertad y Refundación (Libre) ya se incorporaron al trabajo de esta comisión, ninguno de los enlaces de esta fuerza lo ratificó a EL HERALDO.

Los especialistas de la entidad regional, Rodrigo Morales al igual que Gerardo Sánchez, forman parte del equipo que volvió a arribar al país el lunes anterior.