Honduras

Amplían delitos contra uno de los implicados en asesinato de Orlan Chávez

El crimen contra el 'fiscal de oro' se registró el 18 de abril de 2013, a eso de las 8:15 de la noche

03.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Tribunal de Sentencias admitió este lunes la ampliación de delitos en contra de uno de los imputados en el crimen contra el 'fiscal de oro', Orlan Chávez.

La Fiscalía solicitó en el juicio oral que se incluyera en la acusación contra el acusado Luis Alejandro Castro, el cargo de portación ilegal de armas.

El Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, explicó que la ampliación del delito fue admitida. Asimismo, se informó que la audiencia inicial programada para este lunes contra Castro y Wilmer Samuel Álvarez, quien también está vinculado en el caso, se reanudará el martes a las 9:30 de la mañana.

'En juicio oral por asesinato de Fiscal Orlan Chávez, Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, admite ampliación de delito de potación ilegal de arma de fuego de uso comercial contra imputado Luis Alejandro Castro Núñez. Audiencia se reanudará mañana a las 9:30 am', es el tuit de la CSJ.

El asesinato del profesional del derecho se registró el 18 de abril de 2013, a eso de las 8:15 de la noche, cuando este regresaba de impartir cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a bordo de un vehículo.

El 'fiscal de oro' fue interceptado por dos sujetos a 60 metros del puente Juan Ramón Molina, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de su humanidad.

DE INTERÉS: Declaran culpable al periodista César Silva por agresión contra analista político venezolano