Honduras

Maestros y médicos continúan este sábado con jornada de protestas

En otros puntos de Honduras también se registraron protestas. En San Marcos de Colón, Choluteca, los manifestantes bloquearon las carreteras

01.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de maestros y médicos salió a protestar nuevamente este sábado en la capital de Honduras en otra jornada de manifestaciones en contra de las reformas en los sistemas de educación y salud.

La movilización se desarrollaba a las 2:30 de la tarde en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) al Hospital Escuela.

Las personas se dirigieron después hacia los Juzgados de La Granja para expresar su solidaridad al joven acusado de participar en la quema de la entrada de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Otro grupo se desplazaba por el bulevar Fuerzas Armadas, a las cercanías del cruce con el bulevar Kuwait.

En otros puntos de Honduras también se registraron protestas. En San Marcos de Colón, Choluteca, los manifestantes bloquearon las carreteras.

Los docentes y galenos han declinado de participar en la invitación de diálogo realizada por el gobierno de Honduras para llegar a un acuerdo sobre los decretos ejecutivos que declaran en emergencia las secretarías de Salud y Educación.

La última convocatoria había sido girada para este sábado. Pese a que el gremio médico y docente no se hizo presente, el Poder Ejecutivo expresó que seguía anuente a sentarse en la mesa del diálogo.