Honduras

Aeropuerto Toncontín suspende operaciones y desvía vuelos por disturbios durante manifestaciones

El caos se apoderó de la capital de Honduras durante una marcha convocada por docentes y médicos. Las violentas acciones de un grupo de manifestantes provocaron evacuación de pasajeros

30.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las autoridades del Aeropuerto Internacional Toncontín suspendieron temporalmente sus operaciones debido a los disturbios que protagonizaron manifestantes encapuchados este jueves en la capital.

El caos se desató afuera de la terminal aérea y provocó la evacuación del personal y pasajeros.

Un video publicado en la cuenta de Twitter @hn_spotter muestra el momento en que las personas, evidentemente preocupadas, se alojaron en el interior de Toncontín para evitar ser agredidos.

El vuelo American 1531 de Miami a Tegucigalpa fue retornado al aeropuerto de Miami por la zozobra que se vive en la capital.

De igual manera, el vuelo Delta 840 de Atlanta a Tegucigalpa fue desviado al Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

También fue desviado hacia San Pedro Sula el vuelo de Copa Airlines 426 que venía de Panamá a Tegucigalpa.

A continuación el comunicado de Aeropuertos Honduras:
1. En vista de los hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, en horas de la mañana, se aplicaron de forma inmediata los protocolos y Plan de Evacuación y de Seguridad de la terminal aérea en coordinación con autoridades gubernamentales, a fin de resguardar a los pasajeros y al personal que labora dentro de las instalaciones aeroportuarias.

2. Además, los paramédicos aeroportuarios les están brindando atención médica a las personas que salieron afectadas por el gas lacrimógeno.

3. Por el momento los vuelos entrantes están siendo desviados a aeropuertos alternos hasta nuevo aviso.

4. Aeropuertos de Honduras reafirma su compromiso en la correcta aplicación de los protocolos establecidos en la normativa de seguridad operacional.