Honduras

Enfermeras auxiliares protestan en las afueras de la Secretaría de Salud

Los miembros de la ANEEAH se sumaron al paro de labores, mientras que hay una toma en la Departamental de Francisco Morazán

29.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con pancartas en contra de la privatización de la salud pública, miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) protestaron este miércoles en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Salud en el Centro de la capital hondureña.

Los empleados de este gremio se unieron este día a la paralización de labores en los distintos centros asistenciales a nivel nacional.

Más temprano, enfermeras y enfermeros sostuvieron una asamblea informativa en la sede de la ANEEAH, denunciando que fueron tildados de ignorantes por la titular de la entidad del Estado, Alba Consuelo Flores.

Más de diez días suma la problemática no solo en salud, sino también en educación, afectando las atenciones en hospitales como también la impartición de clases en varias partes del territorio hondureño.

Vea: 30,000 citas perdidas y 10 días sin clases en Honduras

Por otro lado, un grupo de docentes mantienen una toma pacífica en la Dirección Departamental de Francisco Morazán.

En varias escuelas y colegios capitalinos se reporta a ausencia de actividades educativas por la falta de maestros, sin importar la advertencia de las autoridades de la Secretaría de Educación que se les deducirá el día no trabajado, previo a ser sometidos a audiencias de descargo.