Honduras

Honduras: Médicos y maestros nuevamente salen a las calles a protestar  

Las manifestaciones de los galenos y maestros suman este martes 23 días. Algunos profesores regresaron a las aulas de clases

28.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En varios puntos del país, médicos y maestros volvieron a salir a las calles a protestar exigiendo la derogación de los decretos ejecutivo PCM-026 y 027.

Los médicos y las enfermeras de la zona norte de Honduras iniciaron una marcha a las 8:00 de la mañana y anunciaron que las asambleas informativas seguirás hasta que se paguen las cesantías y la contratación de unas 3000 enfermeras.

El paso a Comayagua permanecía bloqueado a las 10:30 de la mañana. Los docentes mantenían tomado el desvío a la altura del Corredor Seco.

Mientras que en la capital, padres de familia, desde los portones de los centros educativos, exigen clases para los menores.

En la zona insular también se registraron tomas y protestas en los centros de salud y escuelas de la zona.

Enfermeras salieron a las calles en la zona norte. Foto: Cortesía
De interés: Siete datos para entender el conflicto en Salud y Educación en Honduras

Sin clases ni atenciones
Este martes se cumplen 23 días de protestas por parte de los galenos y los profesores.

Este martes, el Hospital de Roatán amaneció tomado así como el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza (en la capital), mientras que el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y el Hospital San Felipe de Tegucigalpa se encuentran en asambleas informativas.

En tanto, varios centros educativos de la capital siguen sin clases como el Centro Básico Estado de Israel, el instituto Rafael Pineda Ponce, el instituto José simón Azcona. En el instituto Franklin Delano Roosevelt, de la zona norte, se llevaron a cabo asambleas informativas.

Además: Arnaldo Bueso anuncia sanciones a docentes que no den clases